La Asociación TSIS nace en el año 1997 fruto de la inquietud de tres profesionales del ámbito de las ciencias sociales, dos psicólogas y un trabajador social, desde la que pretendían desarrollar un trabajo terapéutico con familias en crisis inspirados y orientados por la corriente sistémica. Esta orientación, que guió en sus inicios el trabajo socioeducativo y psicoeducativo de nuestra entidad, no podía permanecer como único postulado y se amplió a otras tendencias de las ciencias sociales cuya validez estaba plenamente contrastada.

Nuestra actividad está dirigida de manera genérica a la familia desde el programa Aulas de familia Guadalajara y, de manera específica, a familias en crisis desde el programa DIAM Guadalajara.

La Asociación TSIS, desde cualquiera de los programas que ha desarrollado y que desarrolla en la actualidad, siempre ha ejecutado su actividad terapéutica situándose en el interés superior del menor y en el bienestar de las familias. Para ello, los profesionales que intervienen tienen a su alcance las nuevas tendencias del campo de las ciencias sociales a través de la formación continua y una bibliografía actualizada a los nuevos tiempos.

Scroll al inicio